IFS Borker

IFS Borker: demuestra a tus clientes que los alimentos que distribuyes cumplen con los más altos requisitos en términos de seguridad y calidad

La calidad y la seguridad alimentaria son clave para cualquier empresa que opera en la industria alimentaria. Los compradores de tus productos requieren que ofrezcas garantías de como empresa: compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria.

¿Eres un agente comercial o importador que compras productos alimenticios pero no entras en contacto con ellos? ¿Puedes proporcionar estas garantías? ¿Y son aceptados en todo el mundo? ¿Un tercero independiente confirma esto?

Como agente comercial o importador, eres es un elemento que une a productores y minoristas de alimentación. El estándar Broker IFS fue creado para garantizar la seguridad y la calidad de los productos salvando la brecha entre la producción y la distribución.

Porque los agentes comerciales e importadores juegan un papel importante en la cadena de valor, ya que tienen una fuerte influencia en la cadena de suministro a través de su elección de proveedores. Los socios comerciales esperan que los agentes e importadores comuniquen los requisitos de sus productos a los fabricantes y que estos las entiendan e implementen.

Por esta razón, IFS desarrolló el estándar IFS Broker para agentes comerciales e importadores con el fin de examinar cómo se implementan estos procesos. El nuevo estándar se creó sobre la base de IFS Food e incorpora la experiencia adquirida en auditorías de proveedores en el comercio minorista.

IFS Broker verifica si los agentes e importadores han implementado medidas apropiadas en sus procesos para garantizar que sus proveedores operan de acuerdo con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria y para monitorear el cumplimiento para que los productos suministrados cumplan con los requisitos legales y las especificaciones contractuales.

Cuáles son las diferencias de IFS Borker con IFS Food:

  • El concepto HACCP se ha reducido sustancialmente
  • Se han eliminado las exigencias sobre el proceso de fabricación.
  • Se han eliminado las demandas sobre la infraestructura y el entorno de trabajo.

Además, si los agentes comerciales e importadores tienen su propio almacén y realizan el transporte en su propio nombre, estas operaciones deben estar certificadas de acuerdo con IFS Logistic.

IFS Broker se ha desarrollado de tal manera que se puede utilizar para todos los agentes comerciales, independientemente de los productos. El concepto original de HACCP se ha adaptado de tal manera que se puede aplicar a los agentes comerciales e importadores en el área de alimentos y también se utiliza para evaluar la gestión de riesgos en las áreas de no alimentos y HPC.

Con el estándar en mano, nuestros auditores de RCQuality se aseguran de que se han implementado las medidas en tu servicio para que tú, como proveedor, operes de acuerdo con los requisitos de seguridad y calidad del producto.

La certificación IFS Broker puede ofrecerte beneficios clave cuando te esfuerzas por alcanzar la excelencia en calidad, seguridad alimentaria y atención al cliente. Cuando el estándar IFS Broker es implementado por RC Quality te das cuenta de que hay una mejor comprensión entre la gerencia y el personal en relación con las buenas prácticas y procedimientos, menos tiempo dedicado a reelaborar o devolver productos fuera de las especificaciones, supervisión del cumplimiento de la normativa alimentaria, uso más efectivo de los recursos, reducción de la necesidad de auditorías de clientes, mejor reputación comercial como distribuidor de productos seguros y de alta calidad…

¿Necesitas más motivos? Concierta ahora una cita con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *