Disponer de un sistema de gestión de calidad sólido es clave para obtener satisfacción del cliente y proveedores. Sin procesos cuidadosamente planificados, documentados y ejecutados que cumplan con los estándares especificados y entreguen resultados predecibles, es muy difícil para cualquier organización operar con éxito, y para los clientes confiar en tales operaciones.
La gestión de la Calidad se concibe e implanta como herramienta para conseguir una gestión óptima de personal, recursos y procesos, así como para aumentar la satisfacción y consecuente fidelización del cliente y del propio personal de la empresa.
La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad constituye una inversión muy rentable para las empresas, ya que representa una mejora en la eficiencia interna de la compañía y constituye una importante ventaja competitiva, que se refleja en la mejora de los resultados económicos.
Un sistema de gestión de calidad no es solo un certificado: se trata de brindar beneficios reales y continuos a su organización, desde la mejora de procesos, reducción de costes etc.
Proyectos de RCQuality en Gestión de Calidad:
- ISO 9001 : Calidad
- ISO 13485 : Productos Sanitarios
- BPTM: Buenas prácticas de Distribución de Medicamentos
- ISO 17025: Gestión de Laboratorios de Ensayo y Calibración
- IATF 16949 : Sector Automoción
- EN 9100: Sector Aeroespacial
- UNE EN 13816: Gestión Servicio Transporte Público
- UNE 175001: Calidad Comercial Pequeño Comercio
- UNE 158101 : Gestión de Residencias 3ª Edad
- UNE 172402 : Gestión de Escuelas Infantiles
- EN 1017 : Gestión de Servicios Funerarios
- Q – Calidad: Gestión de Calidad Turística
- UNE 93200: Carta de Servicios
- UNE 66182 : Gestión Gobierno Municipal
- PECAL : Suministradores Defensa, Requisitos OTAN