Scroll Top

CERTIFICACIÓN SAE

¿Qué es la Certificación SAE y quién la necesita?

El Real Decreto 993/2014 obliga a todas aquellas empresas que deseen exportar alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal a países con requisitos adicionales a los aplicables dentro de la Unión Europea, a implantar un Sistema de Autocontrol Específico (SAE).

Las industrias que deben implantar un SAE son todos aquellos productores finales que exporten productos de origen animal a países que exijan requisitos sanitarios de sanidad animal adicionales a los de la normativa de la Unión Europea.

Las industrias alimentarias que quieran exportar a determinados países fuera de la Unión Europea productos de origen animal como, por ejemplo, las empresas que exporten carnes y productos cárnicos, leche, derivados lácteos, huevos y ovoproductos, productos de la pesca y productos compuestos (que contengan algún ingrediente de origen animal) deben certificar un Sistema de Autocontrol Específico (SAE) a través de una Entidad de Certificación.

Requisitos para obtener la Certificación SAE

Sólo los operadores que posean la Certificación SAE vigente podrán solicitar los certificados veterinarios de exportación para exportar a los países con requisitos diferentes a los establecidos en la Unión Europea

El sistema SAE permite demostrar el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad y de sanidad animal exigidos por el país importador. Nuestro trabajo como consultores especializados la Certificación SAE consiste en ayudar a la implantación por parte de la empresa de procedimientos que le permitan garantizar el cumplimiento de los requisitos específicos de exportación.

La Certificación S.A.E. garantiza que cada exportación a países terceros sea analizada y recopilada con la garantía de un certificado veterinario de exportación. Gracias a ello, puede asegurar la correcta trazabilidad de los productos que se van a exportar.

Nuestro equipo de consultores está especializado en la IMPLANTACIÓN SAE para poder exportar garantizando la seguridad del producto.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA

CERTIFICACIÓN SAE