DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN

El objetivo principal de la fase de diagnóstico de situación es proporcionar datos a la dirección de la empresa y una base clara para las decisiones con respecto a qué intervenciones serán las más apropiadas en el futuro.

Es durante esta fase que el consultor puede desarrollar una comprensión profunda de la situación de la organización, a qué problemas enfrenta la organización y qué fortalezas posee la organización para lograr con éxito cualquier implantación de normas o estándares y obtener las certificaciones correspondientes.

Y es que implementar un sistema de gestión de calidad es tanto un arte como una ciencia. Se toman datos, pero también se requiere de la capacidad de involucrar a las personas. Tiene un enfoque metodológico, pero también requiere creatividad.

Con experiencia en la implementación y consultoría con organizaciones de todos los tamaños, en RCQuality ofrecemos una perspectiva experta para implementar con éxito un nuevo sistema de gestión y eso en muchos casos requiere un Diagnóstico de Situación por parte de una Consultoría.

El Diagnóstico de Situación es un estudio inicial. Nuestra consultoría parte de un análisis preliminar que se refleja posteriormente en un informe donde se describen los procesos internos de la organización. Es la primera toma de contacto entre el consultor y la empresa, lo cual implica un plazo razonable para su adaptación y asimilación del entorno. Traducido a acciones concretas, este paso requiere de observación, información, realización de entrevistas… para obtener una visión de la situación actual de la empresa lo más completa posible.

Se trata de conocer la situación de su Organización frente al cumplimiento de los requisitos generales de cada una de las normas que se quieran alcanzar con vista a determinar si las actividades y los resultados de la organización satisfacen los requerimientos establecidos, y si son adecuadas para alcanzar los objetivos trazados.

Nuestro equipo de consultores contrasta las actividades que viene realizando la empresa con los requisitos de la norma a implementar con el fin de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. En base a este estudio se determina el Plan de Acción para la implementación del sistema de gestión.

El objetivo principal de la fase de diagnóstico de situación es proporcionar datos a la dirección de la empresa y una base clara para las decisiones con respecto a qué intervenciones serán las más apropiadas en el futuro.

Es durante esta fase que el consultor puede desarrollar una comprensión profunda de la situación de la organización, a qué problemas enfrenta la organización y qué fortalezas posee la organización para lograr con éxito cualquier implantación de normas o estándares y obtener las certificaciones correspondientes.

Y es que implementar un sistema de gestión de calidad es tanto un arte como una ciencia. Se toman datos, pero también se requiere de la capacidad de involucrar a las personas. Tiene un enfoque metodológico, pero también requiere creatividad.

Con experiencia en la implementación y consultoría con organizaciones de todos los tamaños, en RCQuality ofrecemos una perspectiva experta para implementar con éxito un nuevo sistema de gestión y eso en muchos casos requiere un Diagnóstico de Situación por parte de una Consultoría.

El Diagnóstico de Situación es un estudio inicial. Nuestra consultoría parte de un análisis preliminar que se refleja posteriormente en un informe donde se describen los procesos internos de la organización. Es la primera toma de contacto entre el consultor y la empresa, lo cual implica un plazo razonable para su adaptación y asimilación del entorno. 

Traducido a acciones concretas, este paso requiere de observación, información, realización de entrevistas… para obtener una visión de la situación actual de la empresa lo más completa posible.

Se trata de conocer la situación de su Organización frente al cumplimiento de los requisitos generales de cada una de las normas que se quieran alcanzar con vista a determinar si las actividades y los resultados de la organización satisfacen los requerimientos establecidos, y si son adecuadas para alcanzar los objetivos trazados.

Nuestro equipo de consultores contrasta las actividades que viene realizando la empresa con los requisitos de la norma a implementar con el fin de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. En base a este estudio se determina el Plan de Acción para la implementación del sistema de gestión.