Scroll Top

CONSULTORÍA FAMI QS

La norma FAMI-QS es aplicable a las premezclas de piensos y a la producción de aditivos.

Esta norma se desarrolló para garantizar la seguridad de la alimentación animal y, en consecuencia, de los productos finales.

Implantar la norma junto a una consultoría FAMI-QS ayuda a los operadores de aditivos y premezclas a dar cumplimiento a sus obligaciones de acuerdo con el Reglamento de higiene de los piensos. Es hasta ahora el único sistema paneuropeo de garantía de calidad para los aditivos y premezclas para piensos.

El objetivo es asegurar que toda clase de aditivos y premezclas son seguros, que se opera de acuerdo con los requisitos de higiene consensuados a nivel europeo y que se ha mejorado la trazabilidad. Tener este enfoque limitado permite que este programa apunte a las áreas esenciales de manera eficiente. La obtención de resultados satisfactorios en esta actividad depende en gran medida de la utilización de piensos inocuos y de buena calidad.

La norma FAMI-QS está diseñada para incluir todos los componentes para garantizar la seguridad y la buena higiene en toda la cadena de producción de alimentos. La implementación y evaluación a través de una consultoría FAMI-QS ofrece una oportunidad a los fabricantes y proveedores de componentes de alimentación de demostrar la seguridad de sus procesos y su cumplimiento con los requisitos de FAMI-QS.

Se trata de minimizar el riesgo de que ingredientes alimenticios especiales inseguros y mezclas de los mismos ingresen a la cadena alimenticia y proporcionando medidas para garantizar que se comercializan ingredientes de piensos especiales seguros y legales.

La implantación certificación de un sistema de gestión de calidad y seguridad de los alimentos de acuerdo con el Código FAMI-QS es una certificación del sistema de gestión, no una certificación de producto.

La participación en el sistema auditable FAMI-QS se basa en el compromiso voluntario. Sin embargo, obtener esta certificación de la mano de una consultoría FAMI-QS refleja el compromiso de tu empresa de una mejora continua y la búsqueda de la más alta calidad y seguridad alimentaria de los productos. Como el código FAMI-QS ha sido aprobado por las autoridades europeas, obtener la certificación es la mejor manera de demostrar a tus clientes que tus productos cumplen con los criterios reglamentarios.

Consultoría Fami QS: Su Aliado en la Certificación de Calidad y Seguridad de Aditivos para Alimentación Animal

RCQuality, consultoría FAMI-QS, emplea expertos y auditores experimentados en el campo de la seguridad alimentaria. Ayudamos de manera integral en el proceso de certificación del sistema de gestión desde la evaluación inicial, el registro en la organización FAMI-QS, hasta la auditoría de certificación.

Adaptamos nuestra metodología de implantación de la norma FAMI QS, a cada caso, aportando como valor añadido, el análisis de cada organización, sus procedimientos, personal y el conocimiento de su sector.

Las empresas que deseen obtener la certificación según FAMI-QS, pueden ponerse en contacto con nuestra consultoría FAMI-QS. Después de la certificación, la empresa será incluida en la página web de FAMI-QS. El certificado tiene una validez de tres años con auditoría anual de seguimiento.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA

FAMI QS