Scroll Top

EXPERTOS EN CERTIFICACIÓN GMP+

¿Qué es la Certificación GMP+?

La alimentación animal tiene una influencia directa sobre la calidad y seguridad de los alimentos de origen animal. Los consumidores de carne, leche, pescado y huevos esperan que la industria y los distribuidores les suministren productos seguros y de alta calidad. El reglamento de la GMP (Good Manufacturing Practice) se aplica a los productores y comerciantes de componentes, alimentos para animales, premezclas y aditivos, así como el transporte, el transbordo, el cultivo y la alimentación en la explotación ganadera. Además, los laboratorios que llevan a cabo los análisis pueden ser certificados.

La certificación GMP + es posible para todos los eslabones de la cadena: desde la producción hasta el comercio, el almacenamiento, la carga y el transporte. Este enfoque garantiza que la alimentación continúa cumpliendo los requisitos de seguridad en cada eslabón de la cadena de suministro.

Si tu empresa fabrica, almacena o vende alimentos de origen animal la certificación GMP + de nuestros expertos es el paso correcto. Benefíciate de nuestros altos niveles de experiencia en todas las áreas de la cadena de alimentación y nuestro amplio y sólido conocimiento de la industria de la alimentación.

¿En qué se diferencia del resto de certificaciones? La diferencia radica principalmente en que es específica para alimentación animal, y engloba otras que por sí solas no lo son (APPCC, ISO).

Para una empresa de producción, la adquisición de la certificación GMP+ supone un gran salto en el aspecto de calidad y es una señal clara de la fiabilidad de dicha empresa dado que es especialmente difícil obtenerlas puesto que cada ingrediente usado en los productos debe tener un origen certificado.

Principales características de la certificación GMP+:

  1. Requisitos de un sistema interno de calidad en la compañía (basado en la norma ISO 9001)
  2. Aplicación de los principios del APPCC para garantizar la seguridad.
  3. Requisitos y medidas de control genéricos en el proceso de producción, incluyendo la trazabilidad y la retirada.
  4. Garantía de las normas legales y reglamentarias de los productos
  5. La certificación GMP+ permite a las empresas:
  6. Transmitir confianza a los clientes, demostrando que el pienso o sus ingredientes se producen a través de procesos seguros
  7. Probar que se han tomado todas las precauciones razonables
  8. Permitir a los clientes solicitar la certificación y evaluación de los proveedores, si operan en un país con un fuerte marco legislativo en la seguridad de los alimentos para animales
  9. Reducir el número de auditorías realizadas por los clientes y, por tanto, ahorrar costes y tiempo de gestión
  10. Reducir los residuos y la retirada de productos
  11. Mejorar las relaciones con las autoridades de seguridad alimentaria
  12. Mejorar la eficiencia

Desde RCQuality podemos ayudar a que tu empresa implante el sistema de gestión obteniendo la certificación de GMP+ en alimentación animal y trazabilidad.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA

CERTIFICACIÓN GMP+